¿Preparamos un brunch especial para mamá?

Como ya venimos anunciando el domingo es uno de los días preferidos del equipo Baby Deli, el día de la madre. Nos encanta ver la ilusión con la que los peques preparan en nuestros talleres los regalitos para sus mamis y como las mamis os hacéis las despistadas para dejar que os den la sorpresa en el momento justo.

Bagel

Hoy os proponemos una deliciosa receta para que los papis ayudéis a que el domingo sea una jornada inolvidable con un especial brunch en familia. 

¡Vamos a preparar bagel de salmón y ruccola! Un aperitivo muy sano que será perfecto para acompañar la mesa familiar. Y os preguntaréis ¿por qué salmón? El salmón es uno de los pescados que más omega 3 aportan al organismo, ayudando a regular el sistema cardiovascular y a mejorar el funcionamiento de las neurona cerebrales. ¡Además está riquísimo! 

Lo primero, ¡a hacer la compra! Nuestro consejo es que os llevéis a los niños con vosotros y los dejéis participar de todo el proceso. ¡Les encantará cocinar para su mamá!

Necesitáis de 10 a 15 gramos de levadura fresca prensada, 150 mililitros de agua, una cucharadita de sal, 20 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de aceite de girasol, 1/4 de cucharadita de leche en polvo, 15 gramos de mantequilla blanda, 250 gramos de harina, semillas de sésamo o de amapola, 1 huevo batido, queso de untar, salmón ahumado y ruccola fresca. ¡Recordad que siempre será mejor con productos ecológicos!

Y ahora… ¡a cocinar! 

1. Poner la levadura, la sal, el azúcar, la leche en polvo y la mantequilla en un bol y mezclar muy bien. Agregar el agua templada con el aceite y, por último, la harina.

2. Amasar bien hasta que la masa esté homogénea. Dejar reposar bien tapada con film transparente durante 30 minutos. Volver a amasar otra vez un poquito. 

3. Formar bolitas del tamaño de una nuez y con el dedo índice, untada en aceite, agujerear la bolita por el centro y formar rosquillas dejando un agujero grande, ya que en el horno la masa crecerá y se cerrará la apertura un poco. 

4. Precalentar el horno a 180ºC con una bandeja con agua para obtener humedad (esta bandeja se dejará dentro del horno mientras se hornean los bagles).

5. Meter los bagles en una bandeja con papel de horno, pintarlos con huevo batido y ponerle semillas de sésamo o amapola. 

6. Una vez fríos, abridlos con un cuchillo de sierra y rellenarlos con el queso de untar, el salmón y unas hojas de ruccola. (Se puede congelar sin rellenar).

7. También se pueden rellenar de roasbeef con mostaza o con pastrami y lechuga. ¡Hay un montón de posibilidades!

En Baby Deli nos encanta los menús especiales para estos días. Si queréis compartir con nosotros el vuestro podéis hacerlo en nuestras cuentas de facebook y twitter. Y lo más importante de todo ¡no olvidéis divertiros mientras cocináis, mamá quedará encantada! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s