¡No sin mi videojuego (tablet, ordenador, televisión…)!

El ajedrez, el cuatro en raya, las damas…, juegos clásicos que ocupaban hace poco nuestras horas de ocio y la de nuestros amigos y que ahora nuestros peques han enterrado por las nuevas tecnologías. Hoy en Baby Deli tratamos los cambios que ha producido el boom tecnológico en la rutina de juego de los niños.

niña ordenador

El acceso a la tecnología ha traído consigo un sinfín de mejoras en prácticamente todos los ámbitos y nos permite hoy llegar a todos vosotros con este post. Pero con las ventajas también han nacido los inconvenientes y en ellos se encuadra particularmente el abuso o mal uso de estas nuevas posibilidades.

Para que esto no afecte a nuestros niños es imprescindible establecer normas de buen uso asociadas a cada uno de los dispositivos que tengamos en casa. Está muy bien jugar al ipad de mamá de vez en cuando pero el peque debe de haber cumplido con sus obligaciones antes de hacerlo y estar supervisado por alguno de los padres.

Es importante que seamos los mayores quienes establezcamos las reglas del juego y tomemos el control sobre los contenidos y el tiempo que nuestros hijos pasan delante de estos aparatos. El defensor del menor ha elaborado una guía para padres que recoge todas las pautas y consejos.

Pero el uso de estos nuevos juguetes no tiene porqué dejar a un lado los juegos que no utilizan baterías y en los que la diversión es el único material que genera electricidad. Juegos de mesa para compartir con la familia y amigos y fomentar la socialización, juegos de construcción para cimentar sus propios sueños, pinturas con la que se manchen las manos dejando fluir la creatividad.

Es esencial que los padres seamos ejemplo de uso de los nuevos dispositivos y pasemos tiempo en familia despegados de ellos. La tecnología es muy útil si se sabe utilizar, ¿no crees? ¿Vosotros qué pensáis acerca del cambio en los hábitos de juego de nuestros hijos? ¿Tenemos que preocuparnos o aún necesitamos adaptarnos a la frenética realidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s