Las miles de dudas sobre la adopción

A la llegada de un niño a un hogar, ya sea por medio del parto o por medio de la adopción, los padres tienen miles de preguntas. Hoy en Baby Deli queremos ayudarte a iniciar este camino con la seguridad de que vuestro peque no puede estar en las mejores manos, por descontado.

Charla adopción

“Adoptar supone ayudar al niño a superar un abandono” decía el psicólogo y terapeuta Javier Mújica, autor de la guía Adoptia, en un artículo para el Diario Vasco.

La adopción no siempre se realiza con bebés, sino que se adoptan niños de todas las edades que previamente han vivido acontecimientos importantes y dolorosos en los que nuestra ayuda será esencial.

Lo más importante del proceso es dar todas las explicaciones al niño que sean necesarias. Vuestro hijo tiene que comprender lo que ocurre para poder aceptarlo, responderle con sinceridad y naturalidad a sus preguntas les ayudará mucho en esta transición.

Hay que tener en cuenta que cada niño es un mundo y que vuestras respuestas deberán adaptarse a su edad: un niño de 4 años no podrá comprender de la misma manera que un niño de 8.

Las dudas son parte de esta vivencia y desde Baby Deli queremos ayudaros a enriquecer vuestra experiencia y que podáis compartir vuestras preguntas con otros padres adoptantes.

El próximo miércoles día 29 a las 19:15 organizaremos una charla gratuita a cargo de nuestra psicóloga clínica infanto juvenil, Norma María Carretero, en la que reflexionaremos sobre la adopción y el vínculo paternal desde todos los ámbitos y situaciones que nos planteéis. Es necesario inscripción previa por lo que si queréis asistir a esta charla os invitamos a que contactéis directamente con nuestra tienda de Barcelona y os apuntéis. ¡Os esperamos!

2 pensamientos en “Las miles de dudas sobre la adopción

  1. Brillante iniciativa. Me entristece no poder acudir personalmente a la charla pero vivo en la isla de Tenerife y aunque quiero no podré acudir. Mi sugerencia es si os habeis planteado colgar estar charlas en la web una vez realizadas o hacerlas vía online. De todas formas, programarlas y organizarlas ya es un regalo. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s