La importancia de los pequeños gestos

Tras muchísimos estudios, casi todos los científicos están de acuerdo: nuestro planeta se está calentando. La temperatura media es hoy 0,8 grados más alta que hace cien años y si no hacemos nada al respecto ¡seguirá subiendo! Hoy en Baby Deli hablamos del calentamiento global y de la importancia de los pequeños gestos para salvar la naturaleza.

calentamiento

La Tierra está envuelta por una fina capa de aire formada por gases y llamada atmósfera. La atmósfera permite que pasen los rayos de sol y algunos de los gases atrapan parte de su calor, manteniendo la tierra a una temperatura ideal para la vida de animales y plantas. A esto se le llama efecto invernadero.Otra parte del calor rebota y se vuelve al espacio. Si no existiera el efecto invernadero la temperatura en la Tierra sería ¡30 grados más fría!

Pero algunas actividades del hombre, como la quema de combustibles fósiles, la tala y quema de árboles, el uso de aerosoles y refrigeradores, la fabricación de plásticos o la quema de basuras, producen más y más gases de efecto invernadero.

Estos gases se acumulan en la atmósfera haciéndola tan densa que los rayos de sol quedan atrapados en ella, provocando un efecto invernadero desproporcionado. Al no poder escapar los rayos de sol siguen calentando la tierra y va subiendo la temperatura. A esto se le llama cambio climático y ya estamos notando sus efectos.

Si la temperatura siguiera subiendo ¡sería un desastre! Con el calor, se fundirían los polos y subiría el nivel del mar. La gente y los animales que viven en algunas islas y costas tendrían que desplazarse a otros lugares. Tendríamos temperaturas muy extremas que afectarían a muchas especies animales y plantas.

Gobiernos y organizaciones internacionales intentan ponerse de acuerdo para buscar soluciones. Pero la causa del calentamiento global es nuestra propia actividad, nosotros somos los que tenemos el poder de disminuir este efecto tan nocivo para la Tierra.

¿Has pensado que solo con apagar las luces siempre que no hagan falta, desenchufar la televisión, el ordenador y las consolas cuando no las usamos y tomar duchas super rápidas podrás ayudar a la naturaleza? Gestos pequeños que si hacemos las millones de personas que habitamos el mundo acabarán por cambiar las cosas.

Actividades como el reciclaje, la apuesta por productos naturales y la alimentación ecológica, la reducción en el consumo de plásticos y el aprovechamiento de los recursos pueden ayudar a conseguir mejorar esta grave situación.

Hoy en Baby Deli te proponemos que os convirtáis en embajadores de la Tierra y expliquéis en clase o en casa lo importante que es colaborar en la preservación de la naturaleza. Todos los embajadores de la Tierra podemos llevar pulseras verdes para reconocernos y recordar que ¡tenemos una misión! ¡Cuidar del planeta!

Si se te ocurren más ideas para unir a nuestra causa escríbenos a nuestro facebook y a nuestro twitter y ¡cuéntanoslas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s